de
00:00 hs

San Rafael Caso Florencia Peralta Martes, 19 de Febrero de 2019

Los resultados de las muestras de ADN llenan de incertidumbre el caso del asesinato de Florencia Peralta 

El ADN que pudo ser analizado no pertenece a ninguno de los imputados que tiene la causa.

Martes, 19 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/02/2019

Las largamente esperadas pruebas de ADN en base a las muestras halladas en la escena del crimen, lejos de arrojar respuestas, han inoculado más incertidumbre al proceso judicial que intenta esclarecer el homicidio de Florencia Peralta, la efectivo de la Policía que fue estrangulada hasta la muerte durante la madrugada del 13 de septiembre de 2016.

Según el informe de resultados, firmado por el genetista Miguel Marino, una de las muestras disponibles –proveniente de un par de zapatillas– no pudo ser analizada por “falta de células nucleadas”, perdidas por “degradación del material genético o presencia de sustancias inhibidoras”.

En tanto, otra muestra, que sí pudo ser analizada, arrojó un resultado inesperado: el material no corresponde a Gassimou Barry –alias “El Africano” – ni a Damián Ortega, ex pareja de Peralta y principal sospechoso del crimen. La muestra, concluyó el informe, mezcla el perfil genético de un mínimo de tres individuos, al menos uno de los cuales es de sexo masculino.

Con los nuevos datos, el futuro de la causa, que ya tiene dos años en período de instrucción, es incierto. Barry fue liberado en octubre, tras más de un año en prisión preventiva domiciliaria. Y Ortega continúa detenido, pero bajo el beneficio de la prisión domiciliaria, otorgada en septiembre luego de cumplirse el límite de dos años de reclusión preventiva.